domingo, 19 de abril de 2009

Tercer Chakra: Templo dedicado a la diosa Hator





TERCER CHAKRA: Templo dedicado a la diosa Hator, diosa del Amor (culto de Isis). Mucho más al norte, cerca de Luxor, en la orilla accidental, existe un valle que en tiempos pasados fue de difícil acceso y que conserva la obra de un arquitecto genial, Setmut; es un templo formado por tres grandes terrazas escalonadas que dan acceso a un santuario excavada en los farallones que constituyen el telón de fondo espectacular que cierra el valle.

El encargo lo hizo la única reina-faraón de Egipto, la pequeña y fuerte Abketsut, amante que fue de su arquitecto, y enfrentada a su débil hermano Tutmosis III, que le despojó del trono. A la muerte de la reina par parte de su hermano, mandó borrar de todas partes el nombre y la efigie de la reina, de cuya violencia están claras las huellas en este templo, aunque, paradójicamente, existe en el ala izquierda de la segunda terraza un bellísimo templo dedicado a la diosa del Amor, la diosa Hator, que, dicho sea entre paréntesis, es una advocación de Isis.
Por otra parte, todo el valle estuvo en tiempos remotos dedicado a Hator precisamente. Es aquí donde está el 3° Chakra, que en sus aspectos de extremo desequilibrio manifiesta todas las formas de vialencia, sadismo, masoquismo, pero cuando se armoniza desarrolla energía magnética de atracción; se convierte, en consecuencia, en la fuente del atractivo personal y esa fuerza de atracción es ni más ni menos que energía amorosa, todo lo cual, por supuesto, está explicitado en este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario