domingo, 19 de abril de 2009

Los Chakras de Egipto. El septimo.







SEPTIMO CHAKRA: Conjunto de las tres pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, en Gizeh. La relación entre el 6° y el 7° Chakra es una relación muy clara, que además es triple. Desde el 6° al 7° Chakra, que está situado en la glándula pineal, se accede a través de tres canales y hay una manifestación de estos tres canales, que son las tres fontanelas as en le cráneo, una en la frente, otra en la cúspide de la cabeza (en el centro de la bóveda craneana) y otra en la coronilla.

La conexión de la esfinge con las tres pirámides, cuentan algunas tradiciones (hay viejos textos que lo relatan, con mapas, con gráficos) cuenta, repito, que unos pasadizos comunicaban esta esfinge con las tres pirámides y que en las iniciaciones a los más altos niveles de los misterios, los aspirantes que habían sido depositados en el Templo de la Esfinge, eran trasladados a las tres pirámides para pasar por todo el proceso.
Estas tres pirámides constituyen, en conjunto, el 7° Chakra. La pirámide más pequeña, la atribuida a Micerinos, tiene una serie de connotaciones muy particulares; una de ellas, evidente en el exterior, es que estuvo revestida de bloques de granito de Asuán, muy oscurecidos, casi ennegrecidos por el tiempo y estos bloques del revestimiento fueron trabajados exactamente igual que las piedras de CUZCO; tienen la apariencia, lo mismo que las piedras de una serie de monumentos cuzqueños, de haber sido ablandadas, abombadas e incluso algunas da la sensación de que hubieran, en ese ablandamiento, sufrido un goteo que se ha retocado, exactamente como se ha hecho en bloques de piedra en Sansauaman (Perú). La segunda nota que llama la atención es que su galería es descendente, con una gran pendiente; es de hecho, el descenso al mundo infernal. Es la pirámide que representaría el mundo más profundo, más bajo, del ser humano.
De esta pirámide, arrancando a la profundidad del hombre, de su materialidad más evidente, se pasa al segundo nivel, la pirámide atribuida a Kefren, pirámide que aparece más alta que la de Keops, siendo realmente más baja. Esto es debido a que el terreno sobre el que está asentada está en una cota ligeramente más alta que la gran pirámide. Esta pirámide conserva restos de su revestimiento en la parte superior; su revestimiento era de caliza y hay algunos viejos textos que afirman que estaba pintada de rojo. Fue una pirámide dedicada a la medicina, pero entendiendo la medicina como todo aquello que está destinado a la sanación del hombre, tanto de orden físico como psíquico, como puramente material. El hombre, el ser humano, que no vive en un estado de plena armonía en si mismo y con el entorno, es un ser enfermo y todo el conocimiento que resolvía esas situaciones estaba expresado en esta pirámide, en la pirámide del mundo material; es la pirámide del mundo ordinario y su galería de acceso, su galería principal, es prácticamente horizontal. La entrada es horizontal, tiene una pequeña bajada, un tramo horizontal, una pequeña subida y sigue horizontal hasta la cámara real, que contiene el sarcófago y que desarrolla una energía de altísimo nivel.
Por último, la tercera de las pirámides, la gran pirámide, la pirámide atribuida a Keops, estaba revestida de bloques de caliza blanca pulida. Hay quien dice que en las noches de luna se veía el resplandor que proyectaban sus caras pulimentadas -en espejo y se veía ese resplandor desde una enorme distancia, desde el mar, y servía como faro. También hay quien cuenta que toda la superficie exterior estaba cubierta de instrucciones con todo el conocimiento cósmico. Tradicionalmente, esta pirámide, justamente del conocimientocósmico, aquí, se resumen en ella todos los conocimientos que estaban en las pirámides anteriores establecidos.
Hay una galería que tiene unos 110 metros de longitud, tirada a cordel, perfectamente recta, que parte de una cámara muy profunda que se conoce como cámara del caos y al salir de esta cámara del caos, hay un tramo de galería horizontal que obliga al visitante a caminar inclinado, en una actitud casi simiesca, porque la única postura cómoda para transitar por ella es semiacuclillado y apoyándose en el dorso de las manos en ese tramo. Para algunos investigadores, expresa esa fase de antropoide del ser humano en una etapa de su evolución. Cuando se pasa por esa galería horizontal, que es relativamente larga, se comienza el ascenso hacia la luz, hacia lo que era la auténtica entrada en la pirámide, la que se conoce coma el ojo del horizonte de Kufu o Keops, y al llegar arriba, a poco ágil que haya sido la marcha, se llega empapado de sudor, habiendo destilada todas las emociones sobrantes y se hace una salida verdaderamente gloriosa a la luz.
Toda este proceso se va a repetir después en el paso a la cámara llamada de la reina, que representa todos los aspectos femeninos, receptivos, materiales del hombre. Es una cámara en la que no se está, por lo general, demasiado cómodo. Y, por último, saliendo de esta cámara, se asciende por la gran galería a la cámara real, donde está el famoso sarcófago de granito rosa.
Hoy hay poca gente, a niveles serios, a niveles académicos, que piense que las pirámides fueron utilizadas alguna vez como tumbas, al menos estas tres. Se sabe que eran centros ceremoniales y, según la tradición sagrada, eran centros de la más alta iniciación. Hay algunas historias que ciertos viajeros de Egipto han recogido en sus textos, como Paul Branton, por ejemplo, que cuentan que en la cámara real han estado en un estado especialísimo de súper-conciencia, sin hacer demasiado caso de las cosas que ocurrían a su alrededor en el mundo ordinario durante periodos muy prolongados. Acaso sea por eso por lo que las autoridades egipcias no permiten pasar la noche en la cámara real de esta gran pirámide. En cualquier caso, pasar por la experiencia de las tres pirámides y terminar el periplo en esta cámara real, produce sensaciones auténticamente inolvidables.
Este recorrido que acabamos de efectuar, yo le sugiero que, cuando le sea posible, lo realice usted en el propio sitio pero no olvide, cuando este recorriendo los Chakras de Egipto, que lo que está haciendo realmente es un recorrido par el interior de usted mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario