domingo, 19 de abril de 2009

Quinto Chakra: Lago Moeris

QUINTO CHAKRA: Lago Moeris o lago Carull, en el Oasis de Fayut. El 5° Chakra, se sitúa en la garganta, en la glándula tiroides. También sobre el mapa se sitúa en una zona que tiene una forma muy semejante a esta glándula, un lago, el lago Moeris o lago Carull, en el Oasis de Fayut. Este Chakra es el de la ambición, la imagen, la competitividad y la envidia en sus aspectos desarmónicos, pero es también el centro de la luz, ya que su energía es lumínica. Es la última barrera a salvar antes de pasar a los niveles superiores. La puerta de la luz tiene a un lado la luz y al otro la oscuridad. Es un lugar de elección, consecuencia de la valoración analítica de la realidad y de la aceptación de esa realidad la cual es, teniéndola como punto de partida.
Este lago inmenso, como un pequeño mar, tiene actualmente un tercio de la superficie que tuvo en otros tiempos. Según se relata en la tradición oculta, existió en su centro una ciudad cuyos edificios eran de caliza blanca y sus habitantes pertenecían a una escuela de iniciación en el conocimiento oculto, que estaba dirigida por un maestro llamado Moria, de donde recibe el nombre el lago Moeria y también recibe su nombre el monte de Israel sobre el que Abraham fue a sacrificar a Isaac, siguiendo el mandato de Yahvé, monte sobre el que después se erigió el Templo de Jerusalén y en el que actualmente están las Mezquitas de Laksa y la Cúpula de la Roca.
Esta ciudad de seres en busca de la luz tenía en su centro una gran pirámide blanquísima, pulimentada, a través de la cual se establecía comunicación con los planos cósmicos, con los dioses. Pero de todo ello actualmente no queda nada; sin embargo, el lago conserva una belleza serena muy peculiar y otorga en cualquier caso un muy agradable estado de relajación física y psíquica, a decir de algunos visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario